jueves, 1 de julio de 2010

Julio


Llegó el primer mes del periplo veraniego. Tiempo de alquileres de quincenas y de bellas imágenes sorteando miradas de lujuria. Julio, antesala del infierno de agosto, abre sus puertas para tirar los últimos ahorrillos de una época que ya no volverá. A nivel personal, julio es para mí el adiós temporal a esta ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia, y el encuentro con la maravilla de la marisma, sus caños, las bailas y la pequeña acedía que se deja comer en compañía de una fresca cerveza.

Julio es disfrutar el aburrimiento del día a día, tarde a tarde, ocaso a ocaso en lo alto de la roja duna desde donde huelo las florecillas de agua, el salitre de las artes marineras expuestas al poniente que las orea. Buscar y buscar la concha del calamar para mi viejo canario Limón, el que me acompaña en las tardenoches, cuando el ficus asoma a la sagrada y vieja terraza donde hablaba sin descanso con la anciana madre que descansa el sueño de los justos.

Julio es la vuelta a la vida, la escapada desde el asfalto de calle Mármoles al lugar donde el viento silba nácar, libro que me llevo en pdf y que en otoño será un bello testimonio de amor y desamor que tendré el placer de entregar a ustedes en tonadas de romances, romancillos, sonetos, sextinas, soleares, décimas y coplas de vida y muerte.

En este lugar privilegiado, La Antilla, reclinaré mi pensamiento para parir algo nuevo. No pienso perder una pizca de tiempo en deslices. Deseo aburrirme en plenitud, y del tedio resultante alzar la voz para cantar a la vida el riesgo de vivirla en plenitud.

Disfrutaré con Carmen y Elena, mis nietas, me complaceré en la perpetua visión de Rosamary, mi hija, seré, si cabe, más cordón umbilical con Rosa, mi compañera de rosas y espinas e intentaré recuperar parte del Misterio que trasciende a la densa niebla de verlo todo igual. Descubriré nuevos horizontes en la aventura de visitar unas bellas islas griegas acompañado de todos los anteriormente mencionados.

Y desde la ruina, seré feliz. Esa es mi meta. Todo se iniciará a partir del próximo lunes. Lo irán comprobando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario