jueves, 27 de mayo de 2010

¡¡¡Salvemos Aználcollar!!!


Los habitantes de este castigado pueblo de Huelva, Aznalcóllar, se van a quedar sin su feria local por la maldita crisis. Primero fue lo del vertido de las minas, hace un suspiro los miles de peces muertos y ahora los niños se quedan sin cacharritos porque el señor Alcalde, y me parece justa la medida tomada, ha decidido no gastarse los 70.000 euros que cuesta el festejo y los va a dedicar a pagar una nómina de funcionarios y trabajadores.

Allí donde Celia Villalobos, secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, con la finura que le caracteriza, llamaba a voces a Manolo, su chófer, al grito de “Manolo, coño, que salimos los últimos”, allí, o sea, en Madrid, el todopoderoso presidente del Real Madrid, don Florentino, fichaba al portugués Mourinho como nuevo entrenador del club merengue por la sabrosa cantidad, redondeemos la cifra, de doce millones de euros al año.

Un millón mensual se llevará el monstruo, que dividido entre 30 días, euros arriba euro abajo, sale a cerca de 34.000 euros diarios. No está mal para el portugués y para cualquier hijo de vecino. Con dos días de sueldo se monta la feria de Aznalcóllar.

No sé a ustedes, amigos y enemigos lectores, pero a mí me entran unas ganas enormes de abrir una cuenta corriente Pro-Feria de Aznalcóllar. Los que me conocen saben de mi manía de montar plataformas de todas clases y colores, pero esta sería la releche y la más justa de todas.

Todo por Juanillo o Mariquilla, el niño y la niña que se van a quedar sin sus carricoches de caballitos y cochecitos eléctricos, por María, la guapa onubense que no va a cubrir su bello cuerpo con el vestido blanco y verde que almidona con esmero, por Domingo, el jubilado que no jugará en la tómbola de las tablitas para hacerse con el codiciado jamón, queso y pan, por ellos y por todos sus habitantes, por Andalucía, España y la Humanidad, por nuestro orgullo y vergüenza.

Vamos, que si uno de ustedes, sea amigo o enemigo, me escribe un comentario en http://www.diariolatorre.es/ para que dé un paso hacia delante, el viernes me paso por una sucursal de Unicaja y abro la cuenta corriente.

No nos merecemos semejante desgracia, pero menos que nadie Juanillo, Mariquilla, María, Domingo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario