viernes, 19 de marzo de 2010

Armas a porrillo


La fecha indica que hoy es el día de mi onomástica, el santo día de los Pepes. Y también el día de los padres. Vamos, que es una fecha para darse un garbeo por Grandes Almacenes y Pequeños Comercios y chamuscar unos queridos euros. Pasamos de la santidad al consumo en un santiamén. Así somos

La parienta, lógicamente, me ha preguntado si tengo algún capricho en especial. A esta edad que uno viste con esmero, los caprichos han menguado, aunque las necesidades se han multiplicado. Tan sólo pensé un par de segundos en darle la contestación: “quiero dos pares de calcetines de pura lana”, y es que mis pies son un par de témpanos de hielo.

Pues bien, unido a los pies, ese sentimiento que se conoce como corazón -tiene mucho corazón, se dice- se ha quedado algo helado cuando he sido informado, a través de la canallesca, de que España es el octavo país del mundo que más armamento pesado ha exportado entre 2005 y 2009. Más aún, si se tuviera en cuenta solamente el 2009 nos situaríamos en el sexto puesto del ranking mundial.

Las “pelas” son las “pelas” y el negocio, legal sin duda alguna, es el negocio. De manera que poseemos varios estandartes de talla, a saber: Zara, Turismo, El Corte Inglés, Mercadona y la industria y el negocio de las armas.

Quien más nos ha comprado, entre 2008 y 2009, o sea, a caballo entre el “maldito” Bush y el “nobel” Obama, ha sido EEUU, país que, por cierto, es el máximo exportador de maquinitas para matar y/o defenderse, y de cerca le sigue la Rusia de Putin.

Esclarecedor el siguiente dato: en 2008, el Gobierno proporcionó a Israel armas ligeras (pistolas, fusiles, ametralladoras, etc.) por más de un millón y medio de euros, entrega que fue realizada un semestre antes de la invasión de Gaza, y ello aunque seamos más palestinos que la mismísima kufiya que hasta algunos se la colocan de vez en cuando, igual que Alejandro Lerroux se cambiaba de ideología y vestidura según le convenía; por cierto, la carrera política de Lerroux se acabó cuando lo trincaron en el negocio ilegal del estraperlo, el de las armas queda dicho que es legal.

Y para terminar, Zapatero, su gobierno quiero decir, ha vendido muchísimo más armamento que el de Aznar, el amigo de Bush.

Y me pregunto, porqué tengo que esperar hasta hoy para ponerme un par de calcetines de lana.

Felicidades a todos y a todas, quiero decir a las Pepas, que haberlas haylas.

1 comentario:

  1. Mecagoentodoloquesemenea!!!

    Hablamos esta mañana y no me acuerdo de felicitarte.... FELICIDADES, BUEN HOMBRE.

    ResponderEliminar