jueves, 25 de febrero de 2010

Guantanamoeuropa y Cuba


Ya se encuentra entre nosotros el primer preso de Guantánamo. Me imagino que es una buena noticia. Esperamos a cuatro más en fechas próximas. Desde luego que aquí no van a estar como en las cercanías de Cuba. Tal vez, hasta pueden encontrar trabajo. Otra buena noticia. El buen señor será un ciudadano más en España, aunque tendrá algún derecho restringido, por ejemplo, el de poder salir de nuestros país y regresar al suyo. ¿Y eso porqué? ¿Y la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

Todo sea por Obama, nuestro primo hermano Zumosol. Y digo yo, ¿si todos los presos que hay en Guantánamo están exentos de culpa alguna, porqué no se quedan en los Estados Unidos de América?, otra cosa digo, ¿porqué Europa, que en este refrito de ilegalidades no tiene nada que ver, se tiene que hacer cargo de los inquilinos de la prisión de Guantánamo?, más cosas pregunto, ¿porqué algunos países europeos, entre ellos el nuestro, le echan una mano a Obama para cumplir una de sus promesas electorales?

Por más vueltas que le doy a estas cuestiones no encuentro una contestación que me satisfaga. Y más aún, cuando en la cercana prisión a Guantánamo, me refiero a la isla de los hermanos Castro, se deja morir de hambre a Zapata como si fuera un bicho. Zapata, éste opositor al régimen dictatorial de Cuba, ese luchador por los Derechos Humanos que nuestro querido presidente Zapatero, en la gran y exótica Sala de los Derechos Humanos de Ginebra ha silenciado, oh el silencio, un grito que rasga nuestra dignidad como país democrático.

Así que mientras Teresa Fernández, entre moquetas de poder, lamenta la muerte de Orlando Zapata, en la localidad de Banes (Cuba), en una de sus humildes casas se vela a su mártir, mientras los secuaces de los Castro toman la ciudad y detienen a los opositores, “insurgentes” sin armas.

Va mal la “baraka” de Zapatero, pues parece que todo se le pone en contra para sacar producto político a sus seismesina presidencia en la UE, aunque le queda la baza de Turquía a la que apoya para su integración en Europa.

Pues mira que bien.

2 comentarios:

  1. No diré yo nada de lo que me parece traer presos de Guantánamo... No Pepe, no, que luego todo se sabe si digo lo que pienso. Claro que tampoco diré nada de los Castros y Puros... ¡dictadores! por dejar morir a Zapata, que no, que no, que no digo yo ni pio para que me pase lo mismo que al Sanz o al Bosé y no me dejen ir de vacaciones a los caribes... ¡coño, ya!

    ResponderEliminar
  2. Hostia, no había caído en lo de las vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar