lunes, 7 de diciembre de 2009

Sílabas de marzo (última sílaba)


Ya no sentiré más en mi desnudo cuerpo
el beso lujurioso de este sol,
el roce del silbo del junco,
la mies de arena blanca en mis tobillos,
la frescura del mar por mi vientre agitado,
el olor de la sal, de la espuma que salta,
del grillo que busca mi mano.
No veré al coquinero de la tarde
ni encenderé el pitillo del placer
en bella soledad que embriaga.
Como azahar del cielo
la luna blanca estéril
seguirá su transcurso de presencia encendida.
Volverá la borrasca de levante,
su lluvia caerá donde dormía
en las tardes de marzo.
Ya no mirará Gérsom,
mi perro de las noches amarillas,
los claros horizontes del sudeste.
Nunca veré a la noche
en su encuentro alargado con la orilla del mar.
Quedará nuestro aroma por las sienes
de la ribera.

2 comentarios:

  1. Señor, señor...
    Me quito el sombrero ante esta preciosidad.

    ¿Te has enterado que se cargan "Poetas en Vivo"?

    Lo ves en el blog de Enrique Gracia Trinidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Sí, me enteré ayer de la putada que le han hecho a Enrique Gracia Trinidad. Durante el día de hoy escribiré algo sobre el tema, lo colgaré aquí, y se lo enviaré a él.
    Le economía pega siempre a lo más débil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar