miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aquello del premio de Mariví Romero


Quedan pocos días para que 2009 -año de crisis y defenestración de la Colección de Poesía “Ancha del Carmen” por decretazo de don Miguel Briones, avalado por la mayoría municipal del Partido Popular en Pleno- finiquite su andadura, y a uno, aunque algo provecto, le quedan 4 o 5 neuronas que siguen funcionando.

Viene esto a cuento porque entre la nochebuena, la vieja, el día de los inocentes y un par de comidas que siguen pendientes para felicitarnos los amigos en esta sociedad de homenajes mutuos que mantenemos para no ser seres anónimos, podría ocurrir un hecho que me sorprendió y que me viene ahora a la memoria no sé por qué.

Tuvo que ser por octubre de 2008, seguro que a principios, cuando recibí una invitación de la Alcaldía con motivo de la inauguración del Museo de Arte Flamenco “Juan Breva” y como tengo tiempo de sobra para asistir allí donde me invitan, encaminé mis pasos hacia esa cuna del arte para echar un rato, al tiempo que unas fotos, y saborear en el recuerdo una magnífica soleá que escuché a Fosforito en una noche de ensueño con mi ya fallecido y gran amigo Alberto Cuevas Sicilia.

Estaba saludando a la bella Adriana, piel aceitunada que cantara la poesía de Federico García Lorca, cuando se acercó ese torbellino social que es la concejala y algo amiga Mariví Romero. Tras los consabidos besos en las correspondientes mejillas y esa pregunta tan manida de “cómo estás”, a la que casi siempre se responde que “tirando”, sin venir a nada me espetó la buena de Mariví Romero: “Pepe, te voy a decir una cosa pero no se lo digas a nadie, el año que viene (por 2009) te vamos a dar un premio firmado por el Alcalde y yo.” Quedé sorprendido, procuré sacarle de qué se trataba y juró y perjuró que no me lo podía decir.

Como resulta que 2009 está en estado agónico, me he dicho a mí mismo voy a recordárselo no sea que se le haya olvidado o fuese una inocentada. Soy muy curioso y he estado todo un año esperando y haciendo elucubraciones, un infierno para mí, sobre el anuncio de Mariví Romero.

Tengo la sensación, nada más que sensación, que Mariví y parte de sus compañeros me están tomando a choteo, a no ser que el premio en cuestión sea la desaparición de “Ancha del Carmen”, lo que ya sería un pitorreo en toda la extensión de la palabra.

Y uno es ya muy mayor para servir de cachondeo a estos pimpollos y pimpollas de la política actual, aunque sean del núcleo duro del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada