miércoles, 14 de octubre de 2009

Sílabas de marzo (X)


Dijiste: -“me voy ya”, pero te quedas siempre
en el silencio gris que me envuelve y me turba.

Esparces soledad. Las noches de tu ausencia
son negras margaritas que lloran en mi tumba.

Veo tu beso azul acariciar mis ojos
y lloro lentamente lágrimas que son tuyas.

Las pálidas paredes blancas, cual azahar
alargado sin fin, están sin sombra alguna.

Cada tiempo sin verte, luciérnaga sin luces,
es tiempo de tinieblas, luciérnaga de dudas.

Y cuando llega el día te escondes cautelosa
como flor entre flores, como junco en las dunas.

Habituado a la noche, me confundo en el día
y busco entre las luces, sombras de luz nocturna.

Descanso en las orillas de los azules mares
y espero que la noche con su manto me cubra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada